PEDAGOGÍA

Desarrollamos el Curso - Taller AGROECOLOGÍA APLICADA. Un taller teórico y práctico estructurado en 4 módulos diferentes y complementarios. Dirigido a cualquier persona con o sin conocimientos en el tema agroecológico. Lo desarrollamos en el lugar que las personas quieran o en nuestras fincas en convenio. Buscamos a través de una experiencia muy viva que los participantes se hagan dueños del conocimiento para luego ponerlo en práctica. Organizamos grupos de 20 personas en cada jornada, cada módulo tiene una duración de 8 horas y un valor por persona de $100.000. Incluye memorias y alimentación.

MÓDULO 1 Reino Mineral. El suelo, importancia y manejo.

MÓDULO 2 Reino Vegetal. Biodiversidad Vegetal, importancia y manejo.

MÓDULO 3 Reino Animal. Biodiversidad Animal, importancia y manejo.

MÓDULO 4 Ser Humano. Planes de negocio. Agroindustria.

CONSULTORÍA

Participamos en la elaboración y/o ejecución de proyectos ecológicos para entidades estatales, grupos o empresas privadas. Hacemos un primer acercamiento in situ para identificar conjuntamente las necesidades y la viabilidad del proyecto.

Diseñamos la propuesta de proyecto y la presentamos de acuerdo a los requerimientos técnicos y financieros propios de cada ambiente de proyecto.

El resultado esperado son proyectos ecológicos en funcionamiento teniendo en cuenta las condiciones sociales y culturales de cada zona, con fines económicos sostenibles y respetando el entorno ambiental.

ASESORÍA

Asesoramos personas que deseen hacer un mejor uso de su espacio predial, identificando las mejores intervenciones para el mejoramiento de la biodiversidad y el paisaje, la fertilidad del suelo o el montaje de unidades de negocio.

FUNDACIÓN TILLANDSIA
Somos un equipo que apoya proyectos productivos ecológicos. Ofrecemos servicios de consultoría ambiental, asesoría agrícola, pedagogía ecológica y consultoría en producción agroecológica a proyectos que integren de manera equilibrada el ámbito económico, social y cultural con la ecología. Nuestro interés es acompañar y participar en procesos de desarrollo ecológico con organizaciones de base, colectivos, personas, empresas privadas o entes públicos interesados en la construcción de una nueva sociedad.
INFO & CONTACTO
Calle 1 # 2-70 oficina 102